OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD SOLIDARIA
OBJETIVO GENERAL
Promover la cultura de la comunicación publicitaria solidaria para el bien común por medio de la investigación, divulgación y redes de colaboración.


Objetivos específicos
Crear una comunidad de investigación, divulgación y fomento de la publicidad solidaria para fomentar una publicidad al servicio del bien común por medio de la reflexión y la construcción de diálogos sobre temas de publicidad solidaria, ética y valores.
Sentar las bases fenomenológicas para la revisión ética de los efectos de la publicidad solidaria
Hacer de la publicidad solidaria una actividad al servicio de las necesidades humanas poniendo énfasis en los ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. (Metas 5, 9, 16 y 17)
Promover el impacto de la publicidad en los ámbitos público y privado para conformar una sociedad más justa, equitativa y sostenible.
Actividades
Reunión de expertos en el tema para generar productos de investigación y con ello:
Sensibilizar y educar
Recibir y analizar
Aportar el debate académico y social
Producir reporte anual del análisis para difundirlo en la sociedad
Congreso “Jóvenes Transformadores Upaep”
Colaboradores
Profesionales en la mataria altamente capacitados
Dr. Ángel Rodríguez Bravo
-Mtro. jubilado de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de AEVA)
Dra. Mariela Costa Cavalho
Instituto Federal do Maranhão de Brasil
Dra. Norminanda Montoya Vilar
(Mtra. jubilada de la UAB y secretaria de AEVA)
Dr. Jaime Alberto Orozco
Universidad Pontificio Bolivariana de Colombia
Líneas de investigación
-
Los valores en la Historia de la publicidad solidaria
-
Publicidad solidaria: ética y valores
-
Economía de la creatividad, innovación y emprendimiento