OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD SOLIDARIA

 

OBJETIVO GENERAL

Promover la cultura de la comunicación publicitaria solidaria para el bien común por medio de la investigación, divulgación y redes de colaboración.

Objetivos específicos

Crear una comunidad de investigación, divulgación y fomento de la publicidad solidaria para fomentar una publicidad al servicio del bien común por medio de la reflexión y la construcción de diálogos sobre temas de publicidad solidaria, ética y valores.

Sentar las bases fenomenológicas para la revisión ética de los efectos de la publicidad solidaria

Hacer de la publicidad solidaria una actividad al servicio de las necesidades humanas poniendo énfasis en los ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. (Metas 5, 9, 16 y 17)

Promover el impacto de la publicidad en los ámbitos público y privado para conformar una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Actividades

Reunión de expertos en el tema para generar productos de investigación y con ello: 

Sensibilizar y educar

Recibir y analizar

Aportar el debate académico y social

Producir reporte anual del análisis para difundirlo en la sociedad

Congreso “Jóvenes Transformadores Upaep”

Colaboradores

Profesionales en la mataria altamente capacitados

 

Dr. Ángel Rodríguez Bravo

-Mtro. jubilado de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de AEVA)

Dra. Mariela Costa Cavalho

Instituto Federal do Maranhão de Brasil

Dra. Norminanda Montoya Vilar

(Mtra. jubilada de la UAB y secretaria de AEVA)

Dr. Jaime Alberto Orozco

Universidad Pontificio Bolivariana de Colombia

Líneas de investigación

  • Los valores en la Historia de la publicidad solidaria

  • Publicidad solidaria: ética y valores

  • Economía de la creatividad, innovación y emprendimiento